¿Qué es la tasa de apertura en el email marketing?
La tasa de apertura es un término utilizado por los profesionales del marketing que se refiere al número de emails de marketing que abren los destinatarios. Las tasas de apertura son útiles para entender el rendimiento de los emails y el interés de la gente por leer lo que dicen los emails.
¿Qué es una buena tasa de apertura para un email? Una buena tasa de apertura depende en gran medida del número de personas con las que se contacta y de la calidad del contenido del email. Una buena tasa de apertura de emails se sitúa entre el 15 y el 20%, dependiendo de su sector. En algunos casos, puede alcanzar tasas de apertura del 70-80% cuando se dirige a personas que ya le conocen y confían en usted.
Tenga en cuenta que las tasas de apertura nunca son perfectamente precisas. La tasa de apertura se obtiene en realidad mediante el seguimiento de los emails a través de una imagen de píxel insertada en los emails enviados. Algunos proveedores de email bloquean por defecto la descarga de imágenes, lo que impide el seguimiento de las aperturas.
Además, empresas como Apple protegen ahora a sus usuarios para que no sean rastreados cuando abren los emails; por esa razón, debes tomar las estadísticas de seguimiento de apertura como un mero indicador y centrarte en otras métricas, como el número de clics o respuestas que generan tus emails.
Aprende más